martes, 26 de mayo de 2009

El mastín Español

Origen: España
Altura a la cruz: Entre 72 y 88 cm o más.
Peso: Las hembras suelen pesar entre 55 y 77 Kg y los machos 90-100 Kg, algunos superan los 120 Kg. No obstante esta raza es la más grande de las razas españolas.

Apariencia: Un perro de gran talla, muy potente y robusto, pero a la vez es flexible y ágil. Le caracteriza su cabeza grande (pero proporcionada) y su papada. De ojos pequeños (en relación al craneo) y orejas medianas y caidas. Se trata de un perro de gran belleza que no deja indiferente a quien le contempla

Mastín

Piel y Color: De pelaje tupido, liso y grueso, de largura media. En cuanto al color hay una gran variedad, amarillos, negros, leonados, cervatos... pueden ser uniformes (suelen ser los más apreciados) o combinados.

El Mastín español es un perro de gran inteligencia, manso y noble. Aunque puedan parecer no muy cariñosos e independientes por mantener las distancias incluso con sus dueños, el Mastín no dudará en dar su propia vida para proteger la de sus amos.

Un perro muy seguro de si mismo, conocedor de su fuerza, no dudará en defender su territorio ante la amenaza de extraños. Es bastante territorial por lo que necesita el aviso del dueño para tratar correctamente a las visitas.

Esta raza se ha usado siempre para proteger al ganado y su existencia está ligada con la libertad e independencia, por ello no es recomendable para vivir en un piso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen artículo sobre el mastín. A mi también me gustan mucho los perros.
Yo tengo una perrita que se llama Trufa, es un caniche, son un poco ladradores cuando no te conocen pero en casa son muy tranquilos y mimosos. Mi perra es muy inteligente.
Besos
Pilar

Patricia dijo...

Si estos perros son muy mimosos y algunos tranquilos.
Un beso.
Patricia